Álbum ilustrado · Conóceme

 

Acaba de salir a la venta mi primer libro en el que llevo trabajando más de un año con la editorial Sallybooks.

“Conóceme” es un álbum ilustrado especial para niños con TEA: Trastorno del Espectro Autista. Texto e ilustración por una servidora y editado por Sallybooks.

“Maita es una niña que se acaba de mudar de casa. En su aventura, encontrará nuevos y viejos amigos. ¿Quieres conocerla?

Esta obra está destinada a niños con necesidades educativas especiales, principalmente a jóvenes con Trastorno del Espectro Autista; aunque también puede servir de apoyo para otro tipo de grupos con problemas similares de comunicación y/o desarrollo.
Las ilustraciones y los textos del libro se apoyan en un sistema de pictogramas que ayudan a la comprensión del resto de elementos y constituyen un lenguaje por sí mismo, facilitando la compresión total del argumento de la historia.

“Conóceme” ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.”

Nunca pensé ver un libro lleno de ilustraciones mias publicado. No porque creyese que no valía para el puesto, sino que son cosas que uno siempre piensa que estas oportunidades les pasa a otros. Son otros los que publican, otros los que les llaman para entrevistas y otros a los que les llega la oportunidad. La experiencia de este libro me ha enseñado lo contrario, la oportunidad llega mientras tú la busques y nunca desesperes. Ha sido un proceso largo y dificil, pero nunca he perdido el objetivo: hacer valer mi trabajo y dar lo mejor de mí siempre.

Entregué el libro a imprenta (pasando por la editorial primero claro) a mediados de Septiembre, luego empezó la carrera de presentación. Pusimos la fecha de presentación algo tarde, yo siempre soy muy impaciente con estas cosas. Hice la presentación el 24 de Noviembre a las 20:00h en erranT espacio cowork, que es el lugar donde trabajo y desde entonces está el libro en venta online: aquí y en librerías.

Para los que hayan publicado ya que me expliquen si tienen esa sensación también al terminar un proyecto grande y verlo publicado. ¿Lo asimilan de manera natural o como yo tienen que ir a todas las librerías para ver su libro en las estantería y respirar tranquilos?

 

Quería agradecer a Manuel Gutiérrez, editor de Sallybooks por confiar en mí y darme la portunidad de publicar con ellos.

 

Deja un comentario